Traducción

viernes, 5 de octubre de 2012

Presentació

Bon dia,

Encara que la iniciativa de crear aquest blog parteix del Curs de Funció Directiva que estic fent actualment, he de confesar que ja feia temps que m'estirava l'idea d'obrir-ne un.

En primer lloc, em presentaré. Em dic Ana Gomila Domènech i sóc menorquina, de Maó. Treballo com a professora de secundària al CEPA Joan Mir i Mir -que tothom coneix com a Escola d'Adults!- de la meva ciutat. La meva especialitat és la llengua i literatura castellanes, encara que també imparteixo Literatura Universal als nostres alumnes d'Accés a la UIB per a Majors de 25 Anys. A més a més, des de fa un parell d'anys també sóc la secretària de la meva escola.
En quant al motiu pel qual vaig començar aquesta formació... bé, de moment estic més que "superada" pel fet de ser secretària, però m'estim més fer aquest curs pel que pugui passar en un futur (remot).
A més, m'encanta fer cursos, però com que tenc dos fillets petits que em donen molta feina -i també moltes alegries, és clar!- només puc fer cursos a distància, que em permetin treballar des de casa meva en els meus escassos moments lliures.

Un altre dia ja us explicaré com vaig arribar al món de l'ensenyament i perquè vaig acceptar entrar dins l'equip directiu del meu estimat centre. Ara el deure em reclama!

4 comentarios:

  1. Encantado de conocerte Ana Gomila. Ahora entiendo el título de tu blog.

    No sé por qué me había hecho la idea de que tus alumnos eran adolescentes enganchados a la playstation pero ahora veo que son adultos. Yo tengo un gran recuerdo de varios de mis profesores de literatura. Sin embargo, no tuve nunca ocasión de agradecerles la huella que dejaron en mí. Nunca tuve confianza con ellos, yo era un mocoso y en mi tiempo había una barrera formal entre ellos y nosotros.

    Quiero decir que el Amor por la Literatura es un hermoso cultivo del que, las más de las veces, el maestro no conoce los frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por "desempolvar" mi pobre entrada de presentación! Creo que hasta el momento sólo contaba con dos miserables visitas: las de los dos coordinadores del curso gracias al cual me vi obligada a abrir el blog, jejeje.
      Aproximadamente la mitad de mis alumnos de 4º de ESPA son adolescentes enganchados a la Playstation, no lo dudes: se trata de los famosos "rebotados" de instituto que, una vez han agotado todas sus posibilidades de repetición, atención a la diversidad, matricularse en programas especiales, etc. etc. en un IES ordinario, acaban recalando en escuelas como la mía... ¡con excelentes resultados!

      Eliminar
  2. Lo he ido leyendo poco a poco, muchas veces mientras espero que mi hija se duerma, y no hace falta que te diga que es de mi gusto. Sensibilidad y amor a la cultura. Ojalá tengas seguidores que sepan apreciarlo.

    ¡No desesperes, Secretaria!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así da gusto...
      Tengo identidades paralelas, como Pessoa (o cualquier otro esquizofrénico al azar), así que sólo me desespero cuando "me pongo" secretaria, es decir, cuando he de lidiar con el asqueroso papeleo inherente al cargo. Como profe, cantante, articulista, bloguera y doblemente mamá me desespero mucho menos.
      ¡Dulces sueños para tu hija, ese bombón insomne!

      Eliminar