Traducción

martes, 23 de agosto de 2016

El FANDUB o redoblaje paródico

Como dicen las "agüelas", ¡nunca te acostarás sin saber algo nuevo! Parece ser que, tras los memes, los fakes y demás barrabasadas de espíritu goliárdico, se está poniendo de moda en Internet volver a doblar vídeos o fragmentos de películas con fines comerciales -los derechos de autor, en ese caso, van al autor del film original- o simplemente lúdicos.
La mayoría de los que he visto me parecen soberanas chorradas, pero algunos he de reconocer que tienen gracia. He aquí los dos que más me han gustado hasta el momento: el redoblaje de una escena de Pulp fiction en clave menorquina...


...y, sobre todo (con permiso de la voz del camaleon), este montaje de la décima sinfonía de Shostakovich sobre el vídeo de Single ladies de Beyoncé: qué idea tan divertida y, al mismo tiempo, creativa, original y artísticamente enriquecedora. ¡Fantástico fandub! Que, además, cuadra a la perfección; hasta los clímax coinciden.


Casi me dan ganas de reabrir mi jardín (Presentación de EL JARDÍN DE LAS DELICIAS) para seguir comentando iniciativas de este tipo... ¡Y no es amenaza vana!

5 comentarios:

  1. Ana, creo que tendremos que hacer algo así para nuestros alumnos del Ramis...puede ser divertido.
    Kico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeenga, vaaale, si insistes... ;-D
      No sabía que te hiciera tanta ilusión bailar como Beyoncé, aunque... ¡seguro que eres capaz!

      Eliminar
    2. Que sí, Kico, que sí. Encantada, además. Mis alumnos y yo ponemos las voces; tus alumnos y tú, la técnica. ¿Vale? Porque, si lo hacemos al revés, mal vamos, ¿eh?

      Eliminar
  2. El doblaje de "Pulp Fiction" me ha dejado perplejo; ¿Qué es la "pomada" esa que se bebe? ¿y eso de que se tiran debajo de los caballos y dicen "¡Pot, pot!" o "¡Bot, bot!"?

    Sospecho que debe ser una tierra ventosa, abundante en personas de poco juicio. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente descripción! Concuerda perfectamente con mis coterráneos, sí, y conmigo misma si mucho me apuras. ;-)
      La "pomada" no es más que ginebra con limonada y "Bot, bot, bot!" -o sea, "¡Salta, salta, salta!"- es lo que se les dice a los caballos durante el jaleo.
      ¿Que qué es el "jaleo"? Anda que no preguntas tú poco...

      Eliminar