Traducción

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Curriculum GAUDIUM ET MUSICA (actualizado 2019)

Introducción
GAUDIUM ET MUSICA es un grupo de música antigua -principalmente medieval y renacentista, aunque sin desdeñar la barroca y algunas piezas tradicionales- que nació en el 2011 en la isla de Menorca y, más concretamente, en la localidad de Es Castell.
Desde que empezó a actuar con mayor frecuencia, el grupo se constituyó en "asociación cultural sin ánimo de lucro", por lo que cualquier ganancia o subvención que obtenga se reinvierte íntegramente en la compra de partituras, instrumentos y todo lo necesario para favorecer su propósito principal: difundir la música antigua de un modo entretenido, dinámico, apasionado y para todos los públicos.
En ese sentido cabe destacar que el nombre del grupo ya es toda una declaración de intenciones, dado que "gaudium" significa "gozo, disfrute o placer" y la palabra "musica" no necesita traducción...

Componentes
GAUDIUM ET MUSICA fue fundado por Min Sintes, violinista, que permanece vinculado a él como presidente ad honorem, y Xavi Martín, flautista y guitarrista, a los que enseguida se fueron añadiendo otros miembros hasta llegar a la agrupación actual, formada por: Ana Gomila (voz y percusión), Pepe Vilafranca (viola), el propio Xavi Martín (flauta barroca, guitarra barroca y segunda voz), Cristina Fullana y Tiago Ameller (flautas barrocas), Toni Carreras (guitarra barroca y guitarró) y Merce González (percusión, flauta, santur y zanfona).

Repertorio
GAUDIUM ET MUSICA cuenta en su repertorio con numerosas piezas medievales (como cantigas, canciones de trovador o de pelegrinaje, composiciones litúrgicas, goliárdicas, etc.); otras muchas renacentistas, haciendo especial hincapié en la obra de Juan del Encina y la música de cancionero; algunas piezas barrocas y otras tantas tradicionales de la cuenca del Mediterráneo.
Además, la agrupación suele interpretar villancicos medievales y renacentistas, varias danzas y piezas instrumentales, y el Stabat Mater del italiano Marco Rosano como única incursión en la música culta contemporánea.


Para escuchar a los GAUDIUM ET MUSICA: https://www.youtube.com/user/anagomila
Para seguirlos:
Para contactar con el grupo y contratar actuaciones: anagomila@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario